Barcelona + 34 93 223 16 63       Tenerife + 34 922 783 198

El Conseller de Salut, Boí Ruiz, visita la Fundación Step by Step

 

Conseller Salut. web.7.3.2014 089

El Conseller de Salut, Boí Ruiz, ha visitado el centro de la Fundación Step by Step, ha presenciado los tratamientos y ha hablado con los lesionados interesándose por sus progresos.

El Conseller fue recibido por Frederic Crespo, presidente y fundador; Natalia Bettonica, directora; Xavier Esteva, patrón de la Fundación; y Joan Romero, director técnico.

Durante la visita se valoraron los avances de la Fundación Step by Step en el campo de la rehabilitación de la lesión medular a lo largo de sus seis años de trayectoria. El Conseller pudo participar de una sesión de rehabilitación con el exosqueleto Ekso, el aparato que permite  a los usuarios de silla de ruedas realizar trabajo de rehabilitación en pie, interesándose  por los diversos tratamientos que se ofrecen en el Centro Step by Step.

Federico Crespo, Presidente de la Fundación y lesionado que sigue también el tratamiento de rehabilitación en el centro, destacó especialmente los beneficios de trabajar con el Ekso en el campo de rehabilitación “permite una mejora de la movilidad y de las capacidades de los lesionados medulares, así como una importante activación del sistema circulatorio y de las articulaciones».