¿Qué es la Fundación Step by Step?

La Fundación Step by Step (SbyS) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación para las personas afectadas de patología neurológica con afectación del Sistema Nervioso Central, especialmente en el caso de lesión medular.

SbyS presenta una nueva metodología de trabajo en el campo de la rehabilitación de lesiones medulares en nuestro país. Una propuesta de fisioterapia prácticamente desconocida hasta ahora en Europa, pero precedida de muy buenos resultados en su aplicación en los Estados Unidos.

SbyS surge especialmente para el conjunto de lesionados medulares, aunque el tratamiento también es aplicable en algunos casos de daño cerebral (ictus, traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral) y otras patologías de origen neurológico (esclerosis múltiple, ELA).

Nuestros  fisioterapeutas se han especializado en este tipo de tratamiento en Estados Unidos.

Con este tratamiento continuado, el lesionado mantiene y mejora su estado físico lo que le permitirá tener una mayor integración social y autonomía personal.

Es importante reseñar que el tratamiento es aplicable no sólo en personas con lesiones recientes, sino también en personas que hayan padecido estas lesiones hace años.