Barcelona + 34 93 223 16 63       Tenerife + 34 922 783 198
Tram Open 2

Segunda edición TRAM Barcelona OPEN

El pasado fin de semana se celebró la segunda edición del TRAM Barcelona Open, evento en el que la Fundación Step by Step colaboró en la organización.

A continuación adjuntamos la nota de prensa oficial del evento.

La colombiana Angélica Bernal y el japonés Takashi Sanada fueron los ganadores de esta segunda edición del TRAM Barcelona Open, que se celebró del 27 de junio al 1 de julio en el Real Club de Polo de Barcelona, y en el cual se reunieron 40 tenistas.

En conjunto, 16 de los 40 participantes del torneo formaban parte del top 30 del ranking mundial. Más allá de los ganadores del torneo, que ocupan la 14ª y la 9ª posición en el listado, respectivamente, en el torneo también compitieron, por ejemplo, Martín de la Puente, Dani Caverzaschi y Kike Siscar números 1, 2 y 3 de España, respectivamente.

Desde el primer día, Angelica Bernal arrasó en todos los partidos, no perdió ni un solo set en ninguno de los partidos jugados; postulándose como clara favorita a ganar la segunda edición del TRAM Barcelona Open. Por otro lado, Florencia Moreno también se postuló como candidata a la victoria del torneo, puesto que llegó a la final también sin perder ni un solo set. Al final, pero, la colombiana se impuso 7-5, 6-0 ante la argentina.

En cuanto a la categoría masculina, Dani Caverzaschi llegaba al Real Club de Polo como uno de los favoritos, aunque Martín de la Puente, Maikel Scheffers i Takashi Sanada llegaban a las semifinales con mucha energía y con muchas posibilidades de proclamarse campeones del torneo. Sanada ganó cómodamente a De la Puente en semifinales, mientras que Caverzaschi tuvo que sufrir un poco más para poder superar Scheffers y asegurarse el pase a la final. Este desgaste le pasó factura el domingo, 1 de julio, en la final contra Sanada. El japonés se proclamó campeón de esta segunda edición del TRAM Barcelona Open, con un 6-3, 6-0.

Aproximadamente 400 personas asisten a la final del segundo TRAM Barcelona Open.

La final del TRAM Barcelona Open, celebrada el pasado 1 de julio, tuvo una asistencia de 390 personas; un número bastante superior al de la primera edición. Este notable crecimiento no hubiese sido posible sin la colaboración de nuestro name sponsor, TRAM Barcelona, ni de nuestro patrocinador principal, Fundación Bancária “la Caixa”; así como el resto de entidades colaboradoras: Catalònia Hotels & Resorts, Johan Cruyff Institute, Patagonia Beef & Wine, Creativialab, Canon Business Center Barcelona 22@, Muévete y accede, Catalonia Fundació. Tampoco queremos olvidarnos de las instituciones colaboradoras, de la Cruyff Foundation y la Fundación Step by Step, que han confiado un año más en el proyecto; a los medios de comunicación y a todos los voluntarios que han participado en el proyecto. Sin todas y cada una de las personas, entidades e instituciones colaboradoras, no hubiera sido posible el TRAM Barcelona Open. Por este motivo os queremos dar las gracias.