Barcelona + 34 93 223 16 63       Tenerife + 34 922 783 198
EK 2012 11 20 11.21.29

La fundación de L’Hospitalet supera 50.000 sesiones de recuperación con el exoesqueleto

El centro de Step by Step es el primero de Europa que incorpora este recurso para lesionados medulares.
La Fundación Step by Step de L’Hospitalet ha realizado más de 50.000 sesiones de recuperación de lesionados medulares con el exoesqueleto que incorporó el pasado mes de julio, según ha informado mediante un comunicado.
El exoesqueleto es un aparato electrónico que permite a los lesionados medulares que van en silla de ruedas poder ponerse de pie y caminar mientras realizan ejercicios rehabilitadores.
La Fundación Step by Step es el primer centro de Europa en incorporar este recurso, que ha desarrollado la empresa norteamericana Ekso Bionics. El aparato se ajusta al cuerpo del usuario y funciona con un motor eléctrico con batería recargable que, mediante una serie de motores y sensores, le ayuda a caminar bajo la supervisión de un fisioterapeuta. El exoesqueleto pesa 23 kilos y es ajustable, portátil y biónico, y proporciona al lesionado el equilibrio apropiado.
El presidente de la Fundación Step by Step, Frederic Crespo, ha recordado que el recurso permite recuperar la función de caminar de forma más natural que otros sistemas de rehabilitación, como las barras paralelas.