Barcelona + 34 93 223 16 63       Tenerife + 34 922 783 198

¿Qué es la neuropediatría?

Es la aplicación del tratamiento de fisioterapia en pacientes pediátricos que cursan con alteraciones físicas debidas a patologías neurológicas, con el fin de dotarlos de mayor autonomía personal, facilitar la mejor integración social posible y obtener una mejor calidad de vida. Trabajamos al máximo el potencial de cada niño, focalizando el tratamiento en el mejor desarrollo psicomotor posible y prestando atención a sus necesidades  y a las de su familia.

Teniendo en cuenta el tipo de patología que sufre el niño, se establecerán una serie de objetivos específicos con el objetivo de mejorar el estado general de éste  ganando en funcionalidad e independencia.

Dentro de neuropediatría se distinguen tres tipos de patologías:

  • Patología neurológica
  • Patología oncológica
  • Patología osteoarticular

+ Info

Tratamiento neuropediátrico

El tratamiento de fisioterapia pediátrica que ofrece Step by Step va dirigido a niños con algún tipo de deficiencia cerebral motriz, patologia oncológica, ortopédica y/o respiratoria, ya sea por enfermedad, síndrome genético o daño adquirido.

A la hora de realizar la sesión de tratamiento, buscamos que el niño esté en una situación de bienestar físico, que se familiarice con el fisioterapeuta y que el tratamiento y la actividad propuesta esté en relación a su edad, y sea atractivo y lúdico por el niño. Aunque el tratamiento se centra en una estimulación sensoriomotriz, atendemos al niño en su globalidad de áreas (motora, perceptivo-cognitiva, comunicativa y relacional), adaptándonos al medio del niño y a las necesidades del núcleo familiar.